Tuertos en el país de los ciegos

sábado, noviembre 03, 2007

Breve actualización

Hola

Ya se que hace una eternidad que no posteamos.

Primero, ya no vivo en Japón. Al final tampoco me voy a Holanda, como dije. Como me meto en unos fregaos enormes, si todo va bien, en menos de un año estaré haciendo un doctorado en EEUU. Ya me vale -_-

Y Coelacanth va demasiado de culo con muchas cosas como para conectarse siquiera a internet.

En todo caso, paso los enlaces de unas cuantas noticias de la BBC. En especial, la primera es bastante fuerte.


No solo el trato a los extranjeros por parte de la policía, en Japón, es malo. Ellos mismos sufren las consecuencias de un sistema policial y penal anclado en el 1900. De esto va esta primera noticia de la BBC.
http://news.bbc.co.uk/2/hi/asia-pacific/7063316.stm

Estas dos que siguen son sobre la crisis que ha sufrido la cadena de academias NOVA, bastante conocida dentro y fuera de japón como uno de los principales contratadores de profesores extranjeros. Supongo que acabará como todo lo que acaba en bancarrota, con administración y pago por parte del estado hasta que se hayan liquidado los contratos. Lo siento por toda esta gente y por la gente que trabaja de una manera u otra en otras academias que han hecho "pum!".
http://news.bbc.co.uk/2/hi/asia-pacific/7063205.stm
http://news.bbc.co.uk/2/hi/asia-pacific/7065232.stm



Un saludo

Etiquetas:

11 Comments:

  • Bueno, bueno... te vas del fuego a la hoguera entonces... (^_^)... una lastima lo de los tuertos...

    By Blogger nyuudo, at mar. nov. 06, 12:11:00 a. m. GMT+9  

  • Me van las emociones fuertes -_-

    By Blogger R - ヘ(゚∀゚ヘ)アヒャ, at mar. nov. 06, 02:04:00 a. m. GMT+9  

  • Mismamente, estoy en España, despues de haber ido a Japon en septiembre para trabajar en Nova y haber recibido por dos meses de curro la apabullante cantidad de 120.000 yenes. Y aun estamos en ello.

    By Anonymous xirimiri, at vie. nov. 23, 04:52:00 p. m. GMT+9  

  • ¡Hombre!, vaya sorpresa después de tantos meses. Me alegro de volver a tener noticias vuestras.

    Esto de las confesiones forzadas no me viene de nuevo. Denota una pobreza total de recursos policiales: resulta más económico forzar una confesión dentro de una salita sin ventanas que salir fuera a buscar pruebas e investigar. Aunque sea de Corea, en la peli Memories of Murder ya se hacía comedia de estos métodos, donde unos detectives no sabían hacer otra cosa que forzar confesiones como forma de simplificar o «atajar» su trabajo.

    También resultan curiosas esas técnicas de «tortura» basadas en insultar el honor familiar, aunque sea iconográficamente. En otros ámbitos ya había visto referencias a este tipo de honor mancillado y me di cuenta que no era algo casual sino enraizado en su cultura. Visto desde fuera puede hacer hasta gracia pero se ve que ellos lo ven muy diferente.

    En fin, no sé si el blog va a tener continuidad, pero al menos estaré atento a lo que salga. Suerte en tus proyectos.

    By Anonymous canduterio, at sáb. nov. 24, 04:27:00 a. m. GMT+9  

  • Dejo aquí el enlace a un interesante blog que contiene (entre otras cosas) varios ensayos sobre el fascismo japonés de la primera mitad de siglo XX y las consecuencias de eso hasta la actualidad:

    The World of Wolcott Wheeler

    By Anonymous Canduterio, at jue. dic. 13, 07:38:00 a. m. GMT+9  

  • http://en.wikipedia.org/wiki/The_Truth_about_Nanjing
    http://whatjapanthinks.com/2007/12/10/cyberspace-scares-over-three-in-four-japanese/

    ¿Y esto? Al final Japón no es el paraiso Geek como lo pintan.

    By Anonymous Anónimo, at mar. ene. 01, 01:58:00 a. m. GMT+9  

  • En verdad una pena que ya no escriban, encontré el blog hace una semana, gracias a un programa de lectura en voz de la once, me pude leer todo el blog en 2 dias mientras trabajaba, y en verdad me han abierto los ojos en muchas cosas, pero sigo amanado a Japon gracias a dibujos animados como Mazinger Z y a la musica por pizzicato five. Si me gustaria estar en contaco con coalchant porque igual quiero ir a japon el año que viene y me gustaria visitar y hablar con alguien que sepa el idioma, aunque estara liado que ya ni postea pero intentar no questa nada.
    Un saludo!
    PD. aprendi mucho con el blog!!

    By Anonymous andres, at vie. ene. 04, 05:26:00 p. m. GMT+9  

  • Tiempo ha desde la ultima actulizacion del blog desde luego XD. Bueno espero que haya alguna entrada desde USA, que alli tambien andan algo ciegos creo yo XD. Ya nos contaras.

    A Coelacanth, que se recupere o encauce sus problemas ;)

    By Anonymous AsKa, at dom. ene. 27, 12:29:00 a. m. GMT+9  

  • Un trailer de una peli afín a lo tratado en este post. Cuando acusan, lo tienes crudo. Basta con un «痴漢したでしょう».

    By Anonymous canduterio, at lun. feb. 18, 08:16:00 a. m. GMT+9  

  • Hace poco buscando información sobre japón, ya que soy un gustoso del animé, comencé a interesarme en esta cultura y buscar información de cómo es la vida allá, y la verdad, debo felicitarlos por el blog, está realmente bien redactado, buena ortografía, realmente me da gusto entrar y leer, yo que soy un mal lector, debo decir que este blog está sensillamente genial y reitero mis felicitaciones, y como lo descubrí hace poco no he leído mucho, pero comenzaré a ponerme al día.

    Atte

    Daniel Vegas Carpezat.
    21 años
    Chile

    By Blogger Daniel, at mar. mar. 25, 10:43:00 a. m. GMT+9  

  • Hace poco buscando información sobre japón, ya que soy un gustoso del animé, comencé a interesarme en esta cultura y buscar información de cómo es la vida allá, y la verdad, debo felicitarlos por el blog, está realmente bien redactado, buena ortografía, realmente me da gusto entrar y leer, yo que soy un mal lector, debo decir que este blog está sensillamente genial y reitero mis felicitaciones, y como lo descubrí hace poco no he leído mucho, pero comenzaré a ponerme al día.

    Atte

    Daniel Vegas Carpezat.
    21 años
    Chile

    By Blogger Daniel, at mar. mar. 25, 10:44:00 a. m. GMT+9  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home